window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-111465045-1');
asfasf

¿Cuándo vale la Pena Monetizar una Página con AdSense?

By |2019-01-10T13:26:12+00:00January 10th, 2019|Uncategorized|0 Comments
  • Cuándo Monetizar una Página con Adsense

Si tienes una página o blog que ya genera unas cuantas visitas, quizás te estés planteando añadir anuncios de Adsense para obtener ingresos y así rentabilizar tu trabajo invertido. Pero… ¿Cuándo vale la pena monetizar una página con AdSense?

Esta es una duda que muy probablemente puede venir de la fama que tiene AdSense respecto a necesitar muchas visitas para generar una cantidad de dinero decente. Este es un rumor muy difundido por internet y por experiencia te digo que es totalmente cierto, e incluso me atrevo a decir que es más descabellado de lo que te imaginas.

Sin embargo, hay infinitos factores que dependen de la monetización y por lo tanto hay que tratar el tema a fondo:

La Temática influye Mucho en los Ingresos

Una página puede tener la mitad de visitas que la tuya y aun así triplicarte en ganancias, ¿y a eso a qué se debe? Pues básicamente se debe a la temática, por ejemplo, una página de temática seguros dará mucho más dinero que una página sobre videojuegos debido a que en el mundo de los seguros se manejan grandes cantidades de dinero y por lo tanto los anunciantes invierten más.

Piénsalo, vender un videojuego aporta un beneficio (sin tener en cuenta costes) de uno 60-70€, dependerá del juego pero en fin, mientras que vender un seguro aporta grandes cantidades de dinero y con pagos periódicos.

Algunas temáticas muy bien pagadas en AdSense:

  • Seguros.
  • Hoteles.
  • Vuelos.
  • Turismo.
  • MBA.
  • Hostings.

Como ya ves son sectores que manejan muchísimo dinero y por lo tanto los anunciantes invierten más dinero en anuncios de Google, lo cual se traduce en más dinero para páginas o blogs que ofrecen ese tipo de contenido, que es donde aparecerán más este tipo de anuncios.

En estas temáticas puedes ganar sumas interesantes aun teniendo no demasiadas visitas, ¿Por qué entonces no centrarte en ellas? Eso es algo que ha pensado y hecho mucha gente y por ese motivo la competencia es abismal y por lo tanto muy difícil encontrar un hueco, ¡Pero todo se puede con mucho trabajo y la formación adecuada!

¿Cuántas visitas necesito para ganar dinero con Adsense?

Pero siendo un poco generales y teniendo en cuenta que tu blog tiene una temática del montón, no de las temáticas top, un buen momento para decidir poner tus anuncios es al llegar a las 10K de visitas mensuales. ¿Por qué 10K? Bueno, es un número simbólico y el que a mi parecer denota que tu proyecto web comienza a funcionar e ir en serio, para ti puede ser un número menor, pero yo no añadiría anuncios a un blog con menos de 2k porque básicamente vas a ganar céntimos.

Como ya he comentado más arriba, la fama que tiene AdSense respecto a lo poco que se paga por la visita es totalmente merecida e incluso me atrevo a decir que son más las visitas que necesitas para generar algo de las que te crees. Por ejemplo, yo tengo un blog sobretodo centrado en videojuegos y habiendo generado unas 18k de visitas en un mes, solo ha generado 8,5€ en ese mes, así que hazte a la idea.

¿No te lo crees? Aquí tienes los datos reales:

Ingresos Adsense 18000 Visitas

Te pongo un caso de una página que monetiza especialmente mal en AdSense para que te hagas una idea de cuan poco se puede ganar aun con una cantidad decente de visitas. ¿Y por qué genera tan poco? Pues en mi opinión se debe a los siguientes motivos, aunque esto es pura especulación mía:

  • Muchos usuarios conocen bastante tecnología en general: Hay estudios que demuestran que a mayor es el grado de conocimiento en tecnología en general, menor es el interés por la publicidad en sitios web y creo que eso debe precisamente a la conciencia de saber que lo que se ve es publicidad y a la denominada “ceguera de anuncios”. Estos usuarios es tan acostumbrados a ver anuncios por todos lados que sus cerebros han desarrollado la habilidad de detectar rápidamente estos anuncios y pasarlos completamente por alto. Y por si fuera poco, esto suele venir llevado de la mano de un uso más frecuente de AdBlock, hasta mi compañero Arman lo utiliza, ya le vale.
  • Muchos usuarios son menores de edad: Por la temática, hay mucho menor de edad en la página y eso también repercute mucho en cuanto a interés por los anuncios. Un menor normalmente no dispondrá de medios económicos y tampoco sentirá interés en los anuncios más generales, y aunque les interesara, que más da, si quieren algo van a depender más de sus padres que de otra cosa.

Este tipo de cosas son importantes que las analices, ya que cada sector tiene sus cosas y de ello va a depender cuantas visitas sean las necesarias para obtener ingresos decentes en AdSense.

En casos como este vale la pena valorar otras opciones para generar ingresos como sería la Afiliación, que normalmente genera más ingresos. Pero es que precisamente en este mismo caso tampoco he obtenido buenos resultados con ella, me está volviendo loco por que tiene un potencial enorme en cuanto a atracción de tráfico pero en cuanto a monetización presenta enormes problemas.

La Experiencia de Usuario

Y quizás te preguntes… ¿Y que más da? como si tengo 100 visitas mensuales, yo pongo los anuncios y si gano un céntimo pues mejor que nada, ¿no? Pues verás, poner anuncios tiene un gran problema y es que perjudican bastante la experiencia de usuario, así que deberías pensarlo mejor.

Esto es algo que tienen gran culpa los sitios que abusan mucho de la publicidad, por culpa de ellos todas las páginas recibimos las consecuencias pese a intentar utilizar la publicidad de la forma menos intensiva posible.

La publicidad ha adquirido muy mala fama y suele verse como algo negativo cuando realmente si lo piensas, una publicidad no intrusiva y bien llevada solo aporta beneficios para todos. El creador de la página obtiene ingresos y el usuario obtiene recomendaciones de productos o servicios que podrían serle de interés.

Pero las cosas son como son y el hecho de poner publicidad, aunque sea de buenas maneras, va a molestar a algunos usuarios y eso es algo que se traduce en menos páginas vistas.

Por lo tanto, no deberías asumir el riesgo que comporta añadir anuncios para total ganar 4 céntimos, no vale la pena.

Haz una prueba para ver cuanto generas

Pero si no haces una prueba no podrás hacerte una idea de cuánto dinero puedes generar con tu proyecto web, así que no hay mejor manera para sacarte las dudas que crearte una cuenta de AdSense y probar durante un tiempo que tal monetiza tu página.

Un mes o una semana si tienes muchas visitas es un buen periodo de tiempo para poder hacerte bien una idea y tomar la decisión correcta. Si el dinero te parece lo suficiente como para mantener los anuncios, perfecto, si te parece demasiado poco como para perjudicar la experiencia de usuario, los retiras y punto.

Si ese el caso, siempre puedes volver a realizar una prueba cuando hayas aumentado considerablemente tus visitas. Por cierto,  Enero, Julio y Agosto (aunque de nuevo depende de la temática… pero como norma general) son malos meses en general en cuanto a monetización en Adsense.

Por ponerte un ejemplo de temáticas que podrían incluso verse beneficiadas en estos meses… ¿Qué tal una tienda online de productos para la playa? Obviamente Junio, Julio y Agosto (al menos en España) son los meses donde se invertirá más dinero en este tipo de productos por parte de anunciantes. Y respecto a Enero… Ropa de invierno en general, sería otro ejemplo, que además del frío llegan las rebajas. Este tipo de cosas también deberías meditarlas ahora de tomar la decisión o realizar las pruebas en los meses más interesantes de tu temática.

¡Y eso es todo! ¿Cuándo crees tú que vale la pena añadir AdSense a una página? ¿Quieres compartir tus experiencias con tus páginas? ¿Tienes algún consejo a dar respecto al tema o alguna duda? ¡Deja tu comentario!

About the Author:

Leave A Comment

This website uses cookies and third party services. Settings Ok

Analytics

Third party content